El colectivo de taxistas de Marbella ha colaborado en los últimos días trasladando gratuitamente a los evacuados del incendio que se originó el pasado jueves en la Costa del Sol y que ya está controlado.
Por iniciativa propia, varios taxistas de la localidad malagueña han ayudado en las labores de evacuación en las urbanizaciones Elviria y la zona de La Cañada, en Marbella, que tuvieron que ser desalojadas desde el pasado jueves a causa de un incendio que ha afectado a los municipios malagueños de Coín, Mijas, Marbella, Alhaurín el Grande, Ojén y Monda.
Las personas que estaban siendo evacuadas desde la parte alta de la urbanización Elviria y La Cañada, fueron interceptadas por los taxistas que “se ofrecieron voluntariamente a trasladarlas a la parte baja de la zona”, según informaba a Europa Press un taxista de los municipios de Marbella y San Pedro Alcántara.
“Los avisos se dieron por radio y rápidamente todos se organizaron”, informaba este taxista que lamentaba no haber estado trabajando en la zona durante el incendio “para así haber podido ayudar a los afectados”. Del mismo modo, ha asegurado que varios taxistas “avisaron a las ambulancias para que atendieran a los heridos por el fuego”.