El Congreso Internacional sobre Educación Superior que se está desarrollando esta semana en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) ha provocado una situación caótica a nivel de tráfico en la ciudad de Sevilla y ayer dejó sin taxis durante varias horas a los ciudadanos. Los profesionales del taxi piden al Ayuntamiento que despliegue efectivos de la policial local para que se eviten este tipo de situaciones.
Según explicó el propio Ayuntamiento de Sevilla, los miles de asistentes que acudieron al citado evento, el mayor celebrado hasta el momento en esa rama en la capital hispalense, provocó una situación crítica.El sector del taxi , por su parte, criticó la gestión del gobierno local y Juan Carlos Cabrera, concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, atribuyó esta crisis al volumen de personas que acudió al evento y a la gran concentración que había de vehículos.
Desde el taxi, las principales asociaciones criticaron ya el miércoles que no hubiera ningún policial local organizando la circulación. El Consistorio explica que el sector del taxi “acudió casi en plenitud” y eso originó una gran cola de vehículos en búsqueda de clientes que salían del recinto.