El conflicto existente entre los taxistas de Castellón y la Conselleria de Infraestructuras y Transporte se ha saldado con la modificación de la norma a favor de los primeros para poder recoger viajeros en el aeropuerto. Esto supondrá variar las tarifas una vez se llegue al límite que se establecía en la zona de Cabanes y la Pobla Tornesa.
La Asociación de Taxistas de Castellón y Provincia han manifestado que, una vez conocida esta información, retirarán el contencioso-administrativo que había interpuesto contra la Generatitat Valenciana por entender injusta la limitación que no les permitían ofrecer sus servicios en el aeropuerto.
Hay que recordar que una vez se conocía la puesta en marcha del servicio aeroportuario, la Conselleria de Gobernación creó una nueva área de servicio y se concedieron 19 licencias para operar en exclusiva en esa zona. Los taxistas del área de Castellón no estuvieron de acuerdo con esas concesiones e inmediatamente revindicaron que fueran ellos mismos lo que ofrecieran este servicio.
La congregación aclara que el conflictonació del hecho de que los taxistas del área de Castellón (que incluye a la capital de la Plana, Burriana, Vila-real, Almassora o Benicàssim, entre otros municipios) no podían cambiar de la tarifa 1 con la que operan (viaria) a la tarifa 3 (de carretera) una vez llegaban a las inmediaciones del aeropuerto, por lo que, cuando se pusiera en marcha el recinto, no podrían trabajar recogiendo y llevando a pasajeros.