El presidente de la Confederación de Taxistas de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, denuncia que los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), no solo no están cumpliendo la normativa que regula la precontratación y la captación irregular de viajeros, si no que están ocupando las propias paradas de taxi para esperar a los usuarios.
En una entrevista concedida a 7 Tele Valencia, el representante de los taxistas ha demandado un mayor control por parte de la Conselleria de Movilidad, pidiendo que se incremente el número de inspectores que vigilen el cumplimiento de la norma y sancionen a quienes la incumplen.
La norma autonómica que regula las VTC entró en funcionamiento en abril del año pasado y los taxistas denuncian que estos vehículos incumplen constantemente la normativa sobre todo en el tiempo de precontratación que debe haber desde la reserva hasta la prestación del servicio, y en la ocupación de la vía pública propiciando la captación.
Según explica Del Molino en la entrevista, las propias VTC se publicitan ofreciendo un servicio inmediato, algo completamente ilegal. Además, recuerda el portavoz de los taxistas, las VTC no pueden usar la geolocalización para informar de su ubicación a los clientes.
TAMBIÉN ES NOTICIA