Los taxistas de la ciudad jienense de Linares piden la ayuda de la Policía y Guardia Civil para que controlen los puntos más habituales de ‘pirateo’ del servicio por parte de personas que no pertenecen al sector .
“Pedimos al Ayuntamiento que nos apoye y que, a través de la Policía Local, y también a la Guardia Civil, que se denuncie a la gente que utiliza sus vehículos particulares para hacer de taxistas. Nosotros pagamos impuestos y tenemos una serie de gastos y se trata de una competencia desleal”, señala Francisco Pino, presidente de la asociación de taxistas de Linares.
Entre esa competencia que creen ilegal se menciona BlaBlaCar, y aunque los taxistas piensan que perjudica más a los autobuses, aún así han notado su efecto. Se da incluso el caso, comentan, de que “La gente joven coge un taxi para que los llevemos hasta el punto donde han quedado con su Blablacar. Estas prácticas, sumadas a la crisis económica, ha hecho que en Linares haya descendido el uso del taxi en un 50% en los últimos años.
Denuncian también desde la asociación la presencia de los llamados VTCs coches de alquiler, algo que también clasifican de ilegal puesto que se trata de empresas que poseen coches y que contratan a chóferes, “pero ellos tampoco pagan impuestos”, destaca el presidente Pino.
Recuerdan que ya han mantenido algún encuentro anterior con la Policía Local y agradecen la buena predisposición del colectivo policial, pero insisten en reclamar su atención para que este problema no caiga