La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/09/2019 - Gaceta del Taxi

Los taxistas, más expuestos a la contaminación


Según una investigación presentada en el Congreso Internacional de la Sociedad Respiratoria Europea, los taxistas están expuestos a niveles más altos de carbono negro, un indicador de los gases del motor diésel. Conducir con las ventanas cerrada es una simple medida que puede ayudar a protegerse de la contaminación.

 

 

"Sabemos mucho sobre los peligros de la exposición a la contaminación del tráfico. Sin embargo, se han realizado pocas investigaciones sobre los niveles de exposición de los conductores profesionales a la contaminación y sus efectos sobre su salud”, ha explicado Shanon Lim, asistente de investigación y candidata a doctorado en el King’s College de Londres.

 

 

El estudio, realizado por este centro londinense en colaboración con la Universidad Queen Mary, ha determinado que los conductores profesionales que trabajan en ciudades congestionadas están expuestos a niveles de carbono negro de media un tercio más altos que los que se experimentarían en una carretera concurrida.

 

 

De acuerdo con los datos analizados, los taxistas tuvieron los niveles más altos de exposición en promedio (6,5 microgramos) en comparación con otros conductores profesionales. El por qué de esta diferencia con respecto a otros profesionales no queda claro, aunque señalan que podría deberse a que los taxis tienden a operar en las partes más concurridas y contaminadas de la ciudad, “donde las calles restringen el movimiento del aire”.

 

 

La investigación también mostró que mantener las ventanas cerradas mientras se trabaja redujo a la mitad los niveles de carbono negro para los conductores profesionales. El tipo de vehículo y la elección de la ruta también podrían reducir la exposición.










.