Tras la decisión de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de prohibir el acceso al puerto a los taxistas para coger y dejar clientes, la Federación Insular del Taxi de Ibiza (FITIE) ha reclamado de nuevo la entrada de los profesionales a los que se estaría perjudicando considerablemente.
“Esta situación está provocando tensión y malestar en el sector”, explicó Alejandro Cardell, presidente de la FITIE, en declaraciones recogidas por el Diario de Ibiza. El representante de los taxistas indicó que los taxis deben estar dentro del puerto y criticó la falta de previsión tanto de la APB como del propio Ayuntamiento de Ibiza.
Esta prohibición de entrada al muelle de la Marina está perjudicando a los taxistas de Vila –municipio al que pertenece el puerto- pero también a los taxistas del resto de municipios de la isla.
Los clientes tampoco se escapan de las consecuencias de esta decisión, pues según apunta el sector del taxi ibicenco, la distancia que han de recorrer desde el puerto hasta la zona para coger un taxi está provocando malestar y confusión.