La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/03/2015 16:48:08 - Gaceta del Taxi

Los taxistas votarán para ampliar a 6 plazas


La Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (APATZ) someterá a votación, en una asamblea el próximo día 31, la posibilidad de ampliar su oferta introduciendo vehículos de mayor capacidad de ocupación. En concreto, se estudia sacar a las calles taxis de seis plazas más el conductor, informa El Heraldo. 

“Si el colectivo lo aprueba, lo trasladaremos al Ayuntamiento”, explica el presidente, Mariano Morón. Hasta ahora, la normativa que regula esta actividad en la capital aragonesa excluye el uso de este tipo de vehículos. El texto recoge que “la capacidad de un autotaxi será de cinco plazas, incluida la del conductor”, y solo deja abierta la posibilidad a la baja, es decir, eliminando el asiento del copiloto por la instalación de una mampara de seguridad.

Sin embargo, la normativa autonómica - Ley de Transportes Urbanos, art.28- sí que recoge la opción de ampliar el número de plazas siempre y cuando “el vehículo cumpliese las condiciones técnicas exigibles, según la legislación industrial, de circulación y seguridad vial”, por lo que no habría impedimento legal para llevar a cabo este cambio.

Desde el Consistorio no se pronuncian a la espera de recibir la decisión del sector al respecto.  Momento en que la petición será estudiada y analizada, explicaron fuentes municipales.