Un grupo de taxistas de la isla de Ibiza ha decidido unirse para intentar acabar con el principal mal endémico que sacude el sector del taxi: el intrusismo. Bajo el nombre de “Corsaris d´Eivissa” esperan constituir pronto una asociación para plantar cara a los piratas y reclamar la atención de las autoridades, de tal forma que pongan freno a tal competencia desleal.
Hasta tres diferentes actuaciones han llevado a cabo en los últimos días, destacando la manifestación en el aeropuerto de Ibiza del pasado 5 de septiembre, cuando, disfrazados con máscaras y atuendos de corsarios, alzaron la voz entre las 11:00 y las 12:00 para erradicar el intrusismo. Además, repartieron folletos elaborados por el Consell d´Eivissa, donde recomiendan utilizar el transporte legal.
Otra de sus actuaciones se produjo en la famosa discoteca Amnesia, donde expulsaron a alrededor de una veintena de piratas de la zona de estacionamiento de la propia discoteca. Los taxistas ilegales abandonaron el lugar de forma casi inmediata antes de que llegase la Guardia Civil y la Policía Local. La concentración no estaba anunciada pero aún así acudieron muchos profesionales.
Desde este grupo no han dudado en advertir que seguirán con las movilizaciones en contra de los piratas hasta que haya una respuesta contundente contra el intrusismo y la competencia desleal.