“Aún siendo el taxi un servicio de interés público, la prestación del servicio es una actividad privada”. Con estas palabras, el Ayuntamiento de Madrid se desmarca de la petición realizada por FPT, AMT y Élite Madrid, y las informa de que no puede determinar las pérdidas sufridas por los titulares de licencia como consecuencia de la crisis del Covid-19.
El Consistorio deja claro en su respuesta a las tres asociaciones que como se trata de una actividad privada “no interviene en ninguna fase de la contratación de un servicio” y, como consecuencia, “ningún titular le proporciona información sobre sus pérdidas o ganancias ni sobre el resultado económico de su actividad”.
Insisten desde el Ayuntamiento en que solicitarle esta información en forma de certificado “es un acto de contenido imposible” en el ámbito de sus competencias ya que “carece de información real y efectiva sobre ingresos y gastos de los titulares de licencias de Auto-Taxi”.
Tanto FPT como AMT y élite Madrid, en el escrito remitido el pasado 6 de abril al Ayuntamiento solicitaban un informe con datos sobre el estado del servicio, como por ejemplo de aforo de ocupación del servicio en puntos de afluencia de viajeros. Datos que consideran “imprescindibles” para que los profesionales puedan optar a las ayudas ofrecidas por el Gobierno central.
TAMBIÉN ES NOTICIA