La Plataforma de la Llengua quiere incentivar el uso del catalán entre el colectivo de taxistas inmigrantes gracias al reparto de un manual de vocabulario básico, que incluye expresiones básicas y que está escrito en este idioma, en inglés y en castellano. El objetivo es que el catalán “sea la lengua de cohesión entre las aproximadamente 300 que se hablan actualmente en Cataluña”.
Durante el día de ayer, Plataforma per la Llengua convocaba a los taxistas para poder recoger el manual en la parada situada en la Avenida Reina María Cristina de Barcelona.
En la elaboración de la guía ha colaborado Paktaxi, la Asociación de Taxistas Paquistaníes de Cataluña. El manual se destina a esta nacionalidad, además de marroquíes y colombianos, pero también se repartirán a cualquier taxista interesados. El manual también ha contado con la ayuda del Institut Metropolità del Taxi, La Caixa y la Generalitat.
Según datos del Institut, de los 13.233 taxistas en activo un 17,94% proceden de diferentes países del mundo. Pakistán es el que cuenta con una mayor representación, un 35,12%, seguido de Marruecos, un 12,27% y Colombia, un 12,18%.