La Xunta de Galicia ha anunciado la concesión de un total de 181 ayudas para la adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida, así como para la compra de coches de bajas emisiones o eléctricos. El total del importe de estas ayudas será de 902.000 euros y algunos beneficiaros podrán recibir hasta 10.000 euros por taxi.
En total en esta convocatoria se facilitará la compra de 27 taxis adaptados o eurotaxis, 146 taxis de bajas emisiones y 8 taxis de cero emisiones. En el caso de los vehículos adaptados, los taxistas beneficiarios recibirán hasta 10.000 euros. Para los taxis de bajas emisiones, la ayuda será de 4.000 euros y, para los vehículos cero emisiones, el montante total por titular será de 6.000 euros.
La línea de subvenciones fue publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de Galicia, donde se recoge el listado de los titulares beneficiaros de estas ayudas. Con la publicación de esta resolución se cumple con lo previsto por el Gobierno de Galicia que pasaba por ampliar en 400.000 euros la convocatoria inicial de ayudas tras agotarse el crédito inicial que ascendía a 500.000 euros./TAMBIÉN ES NOTICIA