En nota de prensa personalizada con su firma, Ángel Julio Mejía presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, critica duramente la denuncia presentada por Taxi Project 2.0 contra Uber, porque en su opinión, “no sirve para nada”.
“Si esta organización tiene datos fiables, que vaya a la Agencia Tributaria, pues en otro caso deberemos considerar que lo que ha hecho constituye una tomadura de pelo” puede leerse en la nota firmada de la asociación emitida un día después de conocerse la denuncia de Taxi Project 2.0. Mejía, único firmante del comunicado, insiste en que “los taxistas […] no queremos que nadie nos confunda ni que se haga publicidad a nuestra costa”.
Entre los argumentos esgrimidos, Mejía asegura que para que un tribunal pueda tramitar un procedimiento penal por un presunto delito fiscal “la ley exige un informe preceptivo de la Agencia Tributaria”. Considera además que la denuncia debería presentarse ante la propia Agencia Tributaria, siendo ésta la que traslade el presunto delito fiscal ante la fiscalía.
El dirigente de AGATM tampoco duda en afirmar en su comunicado que “lo que va a pasar con la denuncia de estos señores es nada de nada. Ni siquiera se va a tramitar”. Recuerda asimismo que la Plataforma Integral del Taxi, también liderada por Tito Álvarez, “ocupó grandes espacios en los medios de comunicación con otra querella contra Uber y Cabify” que ha quedado archivada.
Concluye la nota presidencial asegurando, entre otras cosas, en clara alusión a Taxi Project 2.0, que “lo que menos necesitamos los taxistas es promover falsas denuncias que lo único que producen es desazón y frustración en los taxistas y satisfacción entre nuestros consumidores y adversarios”. ACCEDE AL COMUNICADO PINCHADO AQUÍ
TAMBIÉN ES NOTICIA