La Junta de Gobierno de Mérida ha decidido adaptar la ordenanza del taxi a los nuevos tiempos y a las necesidades deservicio de los usuarios. El texto vigente data de 1996 y el borrador de la nueva ordenanza fue entregado ayer a las asociaciones y emisoras.
Según explica Hoy.es, Marco Antonio Guijarro, concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Policía local, se reunió en el día de ayer con representantes de las asociaciones en Mérida, Teletaxi y Radiotaxi. En la misma también estuvieron presentes representantes políticos del PP, PSOE, IU, Mérida Participa y PSOE.
En el citado encuentro se hizo entrega a los representantes de los taxistas del borrador de la nueva ordenanza y también a los distintos partidos políticos y concejales no adscritos para que puedan hacer las aportaciones o sugerencias que deseen.
Está previsto que se celebre una nueva Comisión de Tráfico donde se intentará confeccionar un borrador de consenso con todos los participantes. En función de las conclusiones a las que se llegue en la comisión, se estudiará o bien modificar la ordenanza o elaborar una nueva.
En la actualidad, tal y como explicó Guijarro, hay en Mérida un total de 47 licencias de taxi; seis de ellas están adaptadas a personas con movilidad reducida.