Tras estar más de un mes parado por el incendio de su taxi, el coordinador del sector en el muelle de Santa Cruz, Miguel Ojeda, ya dispone de un nuevo vehículo gracias, en gran parte, a la ayuda de sus compañeros de profesión que han financiado el 60% del mismo.
Poco después de conocerse el incendio del taxi del coordinador del taxi, que tuvo lugar el 12 de marzo, se inició una campaña de recaudación para que colaborasen con pequeñas aportaciones, los compañeros que así lo quisieran.
Miguel Ojeda, que reconoció ante el medio El Día estar “abrumado” por la solidaridad que han demostrado sus compañeros, explicó que había recibido ayuda, además de los compañeros de la isla tinerfeña, de taxistas de Las Palmas y hasta de Barcelona.
Además de la aportación económica recibida por sus compañeros, la Cooperativa Hogar del Taxista ha respaldado al coordinador del taxi en el puerto de Santa Cruz, facilitándole material para que su taxi disponga de todos los servicios necesarios.
En cuanto a las razones del incendio de su anterior taxi, la policía continúa aún con las investigaciones pues todo apunta a que fue intencionado.