Una compañía de taxis de Budapest (Hungría) permite desde esta semana pagar sus servicios con bitcoin, una moneda virtual fuera del control de los bancos centrales.
Los viajeros que cuenten con bitcoin podrán pagar en los taxis con su móvil, explicó a Efe Csaba Horváth, director de Budapest Taxi, una de las compañías más grandes de la ciudad.
Para pagar, el pasajero solo tiene que tener, además de la moneda virtual, una aplicación en su móvil capaz de leer un código QR que permite abonar el coste en bitcoin.
Por su parte, el Banco Nacional de Hungría avisó en un comunicado sobre el riesgo de usar bitcoin, argumentando que como la moneda virtual no está supervisada por autoridades tampoco existe una regulación sobre garantías y responsabilidades.
El bitcoin es una forma de pago virtual cuyo valor no descansa en una moneda física emitida por un autoridad y para su uso no se requiere número de cuenta bancaria, ni tarjeta de crédito.
Sus críticos sostienen que por la falta de control, el uso de bitcoin es poco seguro y abre la posibilidad de blanquear dinero relacionado con el terrorismo o el narcotráfico.