En la presentación de un informe sobre la sostenibilidad del sector y su contribución al entorno digital, MyTaxi reclamó ayer en Madrid que se flexibilice el servicio del taxi para adaptarlo a la “nueva movilidad urbana inteligente”.
Sandra Sancho, directora de Marketing de la compañía, reclamó que la administración debería hacer una normativa que permita al taxista realizar un régimen de horarios menos rígido para trabajar en momentos de mayor demanda.
Por otro lado, Sancho pidió una flexibilización y clarificación en las tarifas, y aconsejó utilizar las nuevas tecnologías para estudiar dinámicas de tráfico que ayuden a hacer posible el establecimiento de tarifas cerradas en determinados trayectos.
Durante la presentación del informe de MyTaxi, desde la compañía también se apuntó que, gracias al uso de las tecnologías para analizar profundamente el sector, se podría bajar los precios en momentos valle cuando no haya tanta demanda. “Todo ello ayudaría a dinamizar el sector y hacerlo más competitivo”, explicó Sancho en declaraciones recogidas por Cinco Días.
Por otro lado, y dado que según el informe presentado por la empresa, la principal barrera para coger un taxi es el precio del servicio, desde Mytaxi llaman también a la introducción de nuevos servicios como el taxi compartido. “Si se regula, se ayudará a que haya menos congestión en las ciudades y animará a la gente a usar un transporte que está al alcance de todo el mundo”.
Nuevo director en España
La presentación del informe coincidió con el nombramiento de Pablo Sánchez Perez como nuevo director general de la compañía en España. “Planteamos una actualización del sector, pero no en busca de una desregulación ni tampoco del modelo que ofrecen otras plataformas”, aseguró a Expansión el nuevo director, en alusión a Uber y Cabify.
El nuevo director, procedente de empresas como Microsoft, Vodafone o Huawei, explicó que en la actualidad 7.600 taxistas utilizan la aplicación, lo que supone un 60% más que hace dos años. Madrid y Barcelona son los lugares donde se concentran la gran mayoría de sus conductores.