El fabricante de prendas deportivas New Balance ha retirado un vídeo en el que se mostraba una imagen del taxi que ha ofendido a los profesionales. Aunque desde la empresa insisten en que se trataba de un contenido humorístico, han pedido disculpas y han asegurado que su intención no era ofender a ningún sector.
Uno de nuestros últimos vídeos ha causado bastante polémica y nos gustaría disculparnos por ello 🙏 No era nuestra intención ofender a ningún sector, ya que nuestros vídeos son ficticios y buscan el humor. Debido al efecto causado, hemos decidido retirar el vídeo.
— New Balance España (@newbalanceES) December 23, 2019
“¿Alguna vez te has montado en un taxi y has tenido la sensación de que te está paseando por la ciudad?”. Este era el tuit que acompañaba a uno de los vídeos promocionales de New Balance en los que se podía ver a un joven sentado en el asiento trasero de lo que parecía un taxi mientras circulaban por una ciudad. Este vídeo, que ya ha sido retirado, formaba parte de una serie llamada Fearless Squad en la que se habla de los miedos que “nos impiden sobresalir”
Para el sector del taxi, sin embargo, la imagen reflejada por la marca no se ajustaba a la realidad, motivo por el que no han dudado en criticar a la marca, haciéndole ver que se estaba denostando a un sector de más de 100.000 personas.