Una de las principales novedades que introdujo el Reglamento de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) que aprobó la Comunidad de Madrid el pasado mes de enero era la prohibición de subir los precios más de un 75% de la media del coste ordinario de los servicios.
Esta medida se introdujo con el objetivo de evitar subidas abusivas de precios en momentos de alta demanda como grandes eventos, musicales, o acontecimientos deportivos multitudinarios. Sin embargo, en la Consejería de Transportes, al menos durante los primeros seis meses del año, no se ha aplicado ninguna denuncia por este asunto.
Según recoge El Mundo, desde la entrada en vigor del texto y hasta el pasado 31 de mayo se habían registrado 757 expedientes sancionadores por las denuncias de los usuarios al servicio de VTC. La ausencia de hojas de reclamaciones es el principal motivo de las denuncias impuestas con hasta 329 sanciones, lo que supone un 43% del total. Sí que se han impuesto sanciones por la captación de viajeros en la vía pública, algo que únicamente está permitido al taxi.
Con respecto a la ausencia de denuncias por precios abusivos, Jorge Rodrigo, consejero de Transportes, ha explicado al citado medio que para poner sanciones debe haber en primer lugar una denuncia presentada por los propios usuarios y que no parte de las inspecciones periódicas./TAMBIÉN ES NOTICIA