La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/09/2012 03:21:51 - Gaceta del Taxi

Nueva ola de violencia hacia taxistas concertados en Sevilla


Parece que el conflicto por los servicios precontratados de taxi en Sevilla se están trasladando del aeropuerto de San Pablo a la estación de tren de Santa Justa. A pesar del esfuerzo de la Policía Local, en los últimos días se han registrado cuatro ataques diferentes a coches.

 

La última de estas agresiones fue el pasado miércoles 5 de septiembre por la mañana, cuando un grupo de taxistas trató de impedir que un taxista prestara su servicio a unos clientes. Durante la disputa, nuevamente las fuerzas de seguridad del estado tuvieron que intervenir, escoltando al conductor y a los pasajeros para evitar más altercados.

 

Los otros actos violentos se produjeron el viernes 30 de agosto y el lunes 3 de septiembre por la tarde, cuando amenazas e insultos se sucedieron en la puerta de acceso a la terminal entre varios taxistas. Incluso se produjo el lanzamiento de varios huevos, modus operandi que se repite al sufrido durante el verano en el aeropuerto.

 

Los afectados aseguran sentirse totalmente indefensos ante esta ola violenta que les asola desde el pasado mes de abril. El conflicto radica porque algunos taxistas sevillanos se oponen a un sistema que permite a los clientes concertar el traslado desde la estación de manera previa para evitar así las colas. 

 

Aunque el conflicto comenzó a detectarse en el aeropuerto, los hechos han se han trasladado recientemente a Santa Justa, la estación de tren, coincidiendo con la colocación de las placas de tráfico que indican las zonas para prestar el servicio concertado del taxi, que está regulado en la normativa vigente y que un sector ofrece desde hace años. Desde entonces, detalla el Diario de Sevilla, alrededor de 12 conductores que ofrecen traslados concertados a través de empresas han sufrido amenazas, insultos, arañazos y otras agresiones en sus vehículos.










.