En el barrio de El Raval de Barcelona tuvo lugar ayer por la mañana un nuevo episodio de violencia que ha vuelto a afectar de lleno al sector del taxi. Los hechos ocurrieron concretamente en la calle Sant Pau cuando un taxista ha sido víctima de un apuñalamiento cuando intentaba evitar el robo de sus teléfonos móviles. Un conductor de VTC, que intentó ayudar al profesional del taxi, también recibió ataques de arma blanca.
El taxista se dio cuenta de que le estaban robando cuando estaba cargando el equipaje de unos supuestos viajeros. Por la ventanilla, uno de ellos sustrajo los dos teléfonos móviles del conductor y el taxista le recriminó la acción. En ese momento apareció un cómplice que cogió los teléfonos y salió corriendo.
El taxista, apoyado por un conductor de VTC, salió corriendo detrás de los ladrones y consiguieron retener cada uno de ellos a los delincuentes. Sin embargo, cuando estaban en el suelo, uno de ellos sacó una navaja y empezó a apuñalar tanto al taxista como al conductor de VTC.
Las dos víctimas fueron atendidas por los servicios de emergencia y han sido trasladados al hospital. El taxista, según explica TodoTaxi, ha recibido una puñalada en el pecho y el conductor de VTC ha necesitado nueve puntos de sutura.
El sector, ante este nuevo episodio de violencia, ha vuelto a reivindicar mayor seguridad para los profesionales del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA