Telde e Ingenio mantendrán la vigilancia y control en el aeropuerto de Gran Canaria ante los resultados positivos. Además, han denunciado ante el Gobierno de Canarias la puesta en marcha del nuevo Reglamento que permite a taxistas de otros municipios operar en el aeródromo.
En el encuentro mantenido, se acordó además, reorganizar el número de servicios en temporada baja. Para ellosolicitarán a AENA la apertura de un acceso en la acera que los taxis procedentes de un servicio corto o atrasado puedan acceder desde los carriles generales al específico de taxis y se puedan colocar en la bolsa sin cometer infracciones de tráfico.
Sobre el nuevo Reglamento, los taxistas de Telde e Ingenio señalaron que éste pone en grave peligro la supervivencia del sector en los dos municipios del sureste grancanario. Los profesionales del taxi han denunciado reiteradamente que la nueva normativa ha entrado en vigor sin un estudio que responda a las necesidades socioeconómicas.
También han enviado al gobierno insular sendos escritos solicitando una comisión de seguimiento, cumpliendo así con el artículo 8 del Reglamento, así como la regulación del tránsfer y una mejor inspección y control en coordinación con las fuerzas de seguridad competentes.