El alcalde de Oropesa de Mar, Rafael Albert Roca, ha remitido un escrito a la Generalitat para la unificación del Área de Prestación Conjunta (APC) Castelló-Aeropuerto con el fin de que los taxis de este municipio puedan operar en la zona aeroportuaria de Vilanova d’Alcolea.
Es una cuestión de coherencia, ya que nosotros estamos más cerca del aeropuerto que la mayoría de municipios del APC. Además en nuestra es una cuestión clave para el futuro de nuestra localidad de forma que nuestra industria turística no quede discriminada", subraya el alcalde.
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha anunciado la próxima elaboración de un estudio sobre el sector del taxi en la Comunitat que determinará la posible unificación del área del taxi.
Albert considera que "la realización de dicho estudio no puede servir de excusa para demorar más esta situación injusta, que perjudica a nuestros empresarios y visitantes cada día que pasa", por lo que señala que desde la Conselleria "deberían dejar que nuestros taxis operen en el aeropuerto, aunque tal medida fuera transitoria a la espera de la finalización del estudio". Según le han informado los taxistas, añade el alcalde, esta situación sería similiar a los permisos que la Generalitat concede a los taxis de la capital de la Plana y que les permite operar en Oropesa de modo transitorio durante los festivales de música del verano.
Rafael Albert señala también que con la llegada de vuelos al aeropuerto la unificación del área es necesaria, con su puesta en marcha efectiva y la llegada de miles de turistas: “Para nosotros es imprescindible que nuestros taxis puedan recoger a nuestros visitantes, en el que también debería ser nuestro aeropuerto”.