La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/08/2015 07:12:07 - Gaceta del Taxi

Para Ruano la CNMC pretende liberalizar el sector


Miguel Ruano, Presidente de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor), advirtió del peligro que supone para el resto del taxi español la posibilidad de que prosperen las pretensiones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio del Taxi de Córdoba.   

 

 La CNMC hizo público un requerimiento para la derogación de 14 artículos de la Ordenanza del taxi cordobés, instando a su modificación en el plazo de un mes, bajo la pretensión de iniciar un procedimiento contencioso-administrativo si no se derogaban tales artículos.

 

Según ha explicado a este medio el propio Miguel Ruano, esto sería el resultado de una fuerte oposición por parte de E-Taxi Córdoba contra la Ordenanza. “Cualquier otra organización de España, cuando no está de acuerdo con algo sobre lo que se ha legislado, interpone una demanda contencioso-administrativa para intentar modificar las partes con las que uno no está de acuerdo”, afirma el también presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT). En palabras del representante cordobés, tal organización acudió a la CNMC para manifestar los puntos en los que no está de acuerdo con la Ordenanza. “Si mandas a la Comisión los artículos que crees conveniente, la CNMC no entra sólo en esos artículos. Coge el texto del primer artículo hasta el último y lo desmenuza. De ese análisis han pedido que se deroguen 14 artículos”, continuó recalcando Ruano, que quiso aclarar aún más esta situación afirmando que, “cuando uno hace un pacto con el diablo le puede pasar cualquier cosa”.

 

Pero lo más destacable de toda esta polémica para el presidente de Auttacor es el enorme riesgo que puede suponer para el sector del taxi el hecho de que las pretensiones de la Comisión vayan progresando.  “La CNMC  ha escogido a Córdoba como proyecto piloto para su tan ansiada y anunciada liberalización del taxi en España. Esta liberalización sibilina del taxi, si finalmente se lleva a cabo, no va a ser la última que se produzca en el estado Español, ni Córdoba va a ser un caso aislado de ciudad con taxi liberalizado”, advierte el máximo representante del taxi en Andalucía.

 

Para finalizar, Miguel Ruano insistió en que, “la CNMC pretende hacer al taxi español el más moderno de Europa en competencia, pero no en derecho e igualdad en las condiciones de trabajo con respecto a los compañeros europeos, sólo en obligaciones y falsas normas de competencia que acabarán con una regulación justa para el desarrollo de nuestra actividad”.

 










.