Reus Smart City incluye soluciones innovadoras para mejorar, entre otros servicios, el taxi de la ciudad. Así, se han instalado sensores para detectar coches particulares estacionados en las paradas de taxi o para que lo usuarios comprueben desde su smartphone si hay taxis o no en la parada.
A partir de verano esta información comenzará a funcionar, poniendo el marcha el plan con la parada situada en la plaza de la Libertad con la calle Ancha. Progresivamente se irá extendiendo a otras zonas de la ciudad, como el nuevo hospital, la calle de San Juan o la estación de autobuses.
La identificación se hará mediante un sistema de Teletac, que llevarán los taxis autorizados.
El objetivo de esta medida es evitar abusos de estacionamientos y gestionar mejor el servicio de taxis. La información se podrá mostrar a través de varias vías: app, mediante la web del Ayuntamiento y a través de varios canales de información del Consistorio.
El Ayuntamiento de Reus destina un presupuesto de 11.236,54 euros a la implantación y el mantenimiento del sistema de sensores en la vía pública. Por su parte, la Agrupación de Taxis de Reus, mediante cada uno de sus asociados, asumirá el coste del Teletac, que situarán al vehículo.