El Tribunal Supremo ha admitido el recurso de casación interpuesto por la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana contra la concesión de 50 autorizaciones de VTC solicitadas en julio de 2015, antes de la aprobación del ROTT en el mes de noviembre de ese mismo año.
Ese mismo auto, explican desde la organización valenciana, no ha admitido el recurso interpuesto por la Generalitat. Por ello, la Confederación celebra la decisión tomada por su bufete de abogados. “Si no se hubiera contratado a este prestigioso bufete de abogados, ya se hubieran concedido cientos de VTC en la Comunidad Valenciana”, aseguran.
El recurso plantea si la ley permite a una sola persona física o jurídica pedir un número “masivo” de VTCs para un uso supuestamente “especulativo”. Es la primera vez que el Supremo acepta este argumento, que sostiene que la autorización debe concederse a quien va a ejercer la actividad.
“En unos meses sabremos si finalmente el Supremo nos da la razón y deniega definitivamente las solicitudes masivas por parte de una sola persona o entidad”, señalan desde la Confederación, entidad miembro de Antaxi. De ser así, supondría un importante paso para el taxi en su lucha jurídica.
Hay que recordar que, de momento, el Supremo sigue dando la razón a las empresas, dejando claro que todos las autorizaciones pedidas antes de la entrada en vigor del ROTT de noviembre de 2015 son concedidas.