Taxista de la capital francesa están colapsando puntos estratégicos de la ciudad, con importante tránsito de coches, para mostrar su disconformidad por la aplicación Uber. Son conscientes de los inconvenientes que pueden causar, pero asegurar lo les queda otra alternativa.
Según el conocido diario Le Figaro, se bloquearán las principales arterias y las entradas desde los aeropuertos de Orly y Charles-de-Gaulle. También hay protestas en la estación de metro Porte d’Auteuil, al oeste de la ciudad.
Para Salahdin Dahaou, presidente del colectivo de taxistas en Paris, Uber está haciendo “un negocio ilegal. Es piratería”, a lo que su compañero de profesión, Michael Mouly, añade que “no luchan en igualdad de condiciones" que esta ‘app’ creada en Norteamérica. Mouly declara saber “que va a crear un desastre, pero no tenemos otra opción”.
El gremio de taxistas no está solo en esta lucha. Cuenta con el apoyo del ministerio del Interior francés ha dicho que prohibirá Uber a partir del próximo 1 de enero. El bloqueo del servicio se hará efectivo con la puesta en marcha de una ley, aprobada este año, que regula la industria del taxi.