La Federación Insular del Taxi de la Isla de Eivissa (FITIE) ha convocado un “paro de servicios” coincidiendo con los días de Semana Santa. Está previsto que tenga lugar entre el 23 y 28 de marzo y el motivo de esta convocatoria de la FITIE es protestar contra el plan de licencias estacionales pactado entre los ayuntamientos y el Consell d’Eivissa.
En el caso de que amba instituiciones públicas "mantengan su falta de interés para contactar con la patronal del taxi, ampliaremos los paros a los meses estivales", advirtieron a medios locales desde la Federación insular
Según su presidente, Alejandro Cardell, el plan de estacionales pactado, que, entre otras cosas, establece un único turno de estacionales y un mayor porcentaje de licencias para los asalariados, así como más licencias, se ha negociado "a espaldas de los taxistas". Hasta el momento "siempre se había intentado consensuar con mayor o menor acierto, pero es que en esta ocasión no han consensuado nada", subrayó también el máximo representante de la FITIE.