Para el próximo 13 de septiembre en Palma de Mallorca, la Agrupación empresarial de Auto-taxis y Auto-turismo de Baleares ha convocado una manifestación para reclamar una liberalización del sector y que de esta forma, los vehículos puedan trabajar las 24 horas del día.
Según explica MallorcaDiario, Antoni Bauzá, presidente de la mencionada organización, ha apuntado que la regulación del taxímetro actual, que limita las horas de trabajo a 16 y 19 horas, es la principal culpable de la falta de taxis en Palma.
La protesta se iniciará en Son Moix a las 10:00 horas y finalizará frente a la sede del Ayuntamiento. Allí, los taxistas manifestantes esperan poder tener una reunión con el alcalde o algún otro responsable del Gobierno local.
Bauzá ha indicado que su agrupación ha advertido reiteradamente a la Concejalía de movilidad de la falta de taxis en Palma. Sin embargo, esta parte del taxi de Palma considera que “no se están tomando las medidas necesarias para corregirlo”.
Para el presidente de la agrupación empresarial, la limitación actual del taxímetro que se para cuando se han agotado 16 0 19 horas “provoca enfados del ciudadano” que ve cómo un taxi libre pasa de largo sin detenerse. Es por esa razón por la que considera que esta regulación horaria “perjudica al taxi” y es fruto de una votación que hubo en el sector “hace cuatro años durante la crisis”.