La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/12/2019 - Gaceta del Taxi

Piden 13 años de cárcel para el joven que arrancó los ojos a un taxista


La Audiencia Provincial de Valencia celebra hoy el juicio de acusación contra el joven que el 19 de marzo de 2015 agredió a un taxista tras no querer pagarle un servicio desde Valencia a Ontiyent. En la agresión, el acusado golpeó y dañó los ojos del profesional hasta el punto de dejarle prácticamente sin vista.

 

La Fiscalía solicita trece años de prisión y una indemnización de más de 400.000 euros para el joven que atacó al taxista cuando éste se disponía a detener el vehículo como habían acordado previamente, es decir, antes de llegar a Ontiyent para que el joven efectuara el pago. Sin embargo, en ese momento, el acusado se desabrochó el cinturón e intentó salir huyendo sin pagar el servicio.

 

El taxista sujetó del brazo al joven y en ese momento el agresor efectuó el ataque y le metió los dedos en los ojos del taxista. Cuando el taxista logró quitarse de encima al agresor, éste siguió golpeándole y de nuevo le volvió a meter los dedos de la mano en los globos oculares. Una vez que el taxista estaba semi inconsciente, le empujó a la cuneta y robó una mochila que tenía en el taxi y en la que estaba el datáfono y 140 euros.

 

Por todos estos hechos, el fiscal solicita 9 años y 6 meses de prisión para el acusado por un delito de lesiones agravadas, más 3 años y 6 meses por un delito de robo con fuerza.

 

Este caso estremeció mucho al sector del taxi en Valencia, hasta el punto de que meses después, algunos taxistas entregaron una donación de 6.500 euros a la víctima para sufragar los posibles gastos añadidos que le pudieran ocasionar las graves secuelas de la agresión.

 










.