La Audiencia de Las Palmas juzga estos días a un hombre y a una mujer por intentar matar a un taxista en agosto de 2015. La Fiscalía mantiene su petición de 8 años de prisión, aunque reconoce “dudas razonables” sobre la participación de su pareja.
Algo en lo que no coincide la acusación, que mantiene su petición de cárcel para la pareja. Además, reclama el pago de una indemnización de 44.818 euros.
Por su parte, el abogado de la defensa, que en un principio pedía la absolución de ambos acusados, mantiene la inocencia de ella pero admite la autoría de un delito de lesiones a su otro acusado, para el que propone dos años de prisión.
Los hechos, según relata el diario Canarias7, se remontan a agosto de 2015. Según la víctima, al terminar la carrera de 3,90 euros, le fueron a pagar con un billete de 50, que no le dieron en ningún momento. Cuando les informó de que no tenía cambio y de que tenían que haberle advertido antes, el acusado bajó del vehículo mientras que su pareja se quedó sentada dentro, a pesar de que el taxista le pidió que bajara. Al no hacerlo, explicó el taxista, la sacó a la fuerza. En ese momento, el hombre volvía con dos cuchillos grandes de cocina con los que fue apuñalado.
Según la versión de ambos acusados, niegan haber cogido el cuchillo y aseguran que el taxista se puso furioso cuando fueron a pagarle la carrera con el billete de 50 euros. La mujer sí recuerda que la sacó a la fuerza del coche, cayendo al suelo, momento en el que su novio comenzó a darle patadas.