La Asociación Gremial de Madrid y FEDETAXI han puesto en marcha una plataforma para todos aquellos taxistas que hayan adquirido alguno de los vehículos del Grupo Volkswagen y pudieran estar equipados con los motores afectados.
Hay que recordar que el grupo engloba los vehículos Volkswagen, Seat, Audi, y Skoda y que a través de esta plataforma los taxistas afectados podrán ejercitar sus derechos.
A través de un comunicado, desde AGATM informan que ya que a los profesionales no se les aplican las garantías que la legislación reserva a consumidores y usuarios, la asociación llevará a cabo las reclamaciones de manera colectiva para ostentar una posición de más fuerza ante la marca alemana, minimizando los costes de tales reivindicaciones.
La única condición para formar parte de tal plataforma de afectados es la de ser socio de Gremial o de cualquier asociación agrupada en FEDETAXI. Los socios que así lo deseen podrán dirigirse hacia las oficinas de la Asociación Gremial, situada en la calle Santa Engracia en Madrid, con una fotocopia del Permiso de Circulación y una Ficha de Inspección Técnica del taxi.
EL Grupo Volkswagen anunció unas reparaciones ante los coches afectados pero, si tales reparaciones no son satisfactorias por algún motivo, se podrán exigir reclamaciones para la subsanación del daño causado.