El coordinador de la campaña del partido, Fernando Pizarro, comunicaba propuestas relativas al sector del taxi para la próxima legislatura. Uno de los puntos más destacables, que se recogería en un futuro decreto, sería era la ampliación de las plazas del taxi a 7, para ser “más competitivos” y den mejor cobertura al ámbito rural.
Otra de las promesas electorales era la actualización de las tarifas por ley al IPC, pues “llevan años congeladas”, exponía Pizarro.
El decreto también permitiría prestar servicio en municipios donde no hubiera taxis y líneas regulares de autobuses. Una idea que propone además el PP es que el colectivo pueda hacer servicios de paquetería.
Al ser un problema que procupa en los últimos tiempos al taxi, esta nueva normativa recogería medidas contra la competencia desleal, un asunto en el que, ha recordado Pizarro, está trabajando el Gobierno central.
Otro aspecto importante para el texto es que establecería una coordinación con los municipios que prestan este servicio.