La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM)ha presentado esta mañana una nueva campaña con la pretende mejorar la imagen del taxi de la capital ante los ciudadanos de una manera cercana y amable. “El taxi de Madrid. El taxi que pides” es el nombre de una iniciativa sufragada por los propios taxistas y que se hará visible en lugares importantes de la ciudad a partir del lunes 25 de noviembre.
Durante el acto de presentación ante los medios de comunicación, Julio Sanz, presidente de FPTM, ha explicado que esta campaña se pone en marcha después de un estudio elaborado por SigmaDos donde se concluía que los usuarios otorgaban un notable al servicio de taxi. “Queremos lograr un sobresaliente y para eso tenemos que escuchar a los que van en la parte trasera de los vehículos”, ha asegurado Sanz.
Precisamente para ello se ha puesto en marcha esta iniciativa, elaborada por Ilunión de la mano de los taxistas, en la que predomina el ciudadano, al que se le aspira a tratar de forma “amable y cuidada”. “Se percibe por parte de los usuarios que la imagen del taxista va cambiando. Hemos conseguido en poco tiempo dar imagen más adecuada del colectivo”, ha explicado el presidente de FPTM.
El color amarillo es el predominante sobre cualquier otro en esta campaña, un color que, según Sanz, “representa felicidad, fortaleza y vitalidad”. Junto al color, el principal protagonista es el muñeco que ilustra la misma con forma de taxi y de nombre “Taxete”, con el que esperan transmitir cercanía y simpatía a los usuarios del servicio público del taxi.
La campaña estará presente en quioscos y pantallas de Callao, Gran vía, Plaza de Castilla, o en intercambiadores de transporte como los de Príncipe Pío o Avenida de América. También se espera que cientos de taxistas de FPTM porten en las puertas traseras de sus vehículos esta campaña que, además, también se difundirá a través de las redes sociales.
El coste de esta acción promocional del servicio de taxi ha sido soportado por los taxistas de la Federación Profesional que, de forma periódica, están realizando aportaciones económicas para posicionar el taxi en estas campañas. Sin entrar a valorar el coste exacto de la misma, Julio Sanz ha avanzado que esta iniciativa habría rondado los 250.000 euros.