El 26 de marzo las dos asociaciones principales en Alicante, Radio Taxi y Tele Taxi, harán una caravana de protesta para reclamar que la Conselleria de Infraestructuras y Transportes cumpla una serie de “compromisos hacia el sector”.
Estos compromisos, que el sector reclamará a la Administración en una reunión, son la subida de tarifas, la regulación de festivos y el ajuste de la jornada máxima diaria. Tras el encuentro se barajará, según los resultados obtenidos, si convocar más protestas o incluso una huelga, indican fuentes de las asociaciones del sector a Lasprovincias.es.
Respecto a las tarifas del 2013, el taxi está en desacuerdo con las planteadas por el Consell, pues no incluyen “la subida del IVA del 2%”.
El sector también pide que, al igual que se ha hecho otros años, se regule la libranza de uno de cada dos festivos que caen en día laborable y se establezca un máximo de 16 horas al día de trabajo, para regular oferta y demanda.
Ante este anuncio, la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación informando de que “muestra todo su apoyo y respaldo a dicha manifestación y a la posible convocatoria de huelga” y incluso, informan, el presidente y el vicepresidente 1º de la Confederación estarán presentes en la manifestación “acompañando a los compañeros/as de Alicante”