Élite Taxi vuelve a reivindicar sus peticiones en las calles. Esta vez lo hace frente a varios hoteles de la ciudad, contra los acuerdos entre hoteles y radioemisoras, así como para reclamar el respeto de las paradas y en favor de un “taxi honesto y legal”, explican medios locales.
Un grupo de alrededor 20 taxistas criticaron a la puerta de varios establecimientos hoteleros con pancartas que tanto hoteles como radioemisoras tienen unos precios “pactados”, que el taxista debe pagar al establecimiento hotelero para garantizar la asistencia de los diferentes trayectos.
Los integrantes de la agrupación consideran que “llevan años forrándose a costa del turista y del taxista”, critican desde la plataforma, al mismo tiempo que afirman que se trata de transacciones en “dinero negro”, que suponen “cientos de miles de euros” al mes, y que acaba repercutiendo en el precio del servicio prestado, y por tanto en el gasto que hace el turista.
Los taxistas también resultan perjudicados, ya que al recurrir el establecimiento a la radioemisora con la que tenga el acuerdo, no respeta las paradas de taxi más próximas al hotel.
Hasta 10 euros de propinas
Estas comisiones o “propinas” (como denomina la agrupación) rondan entre los siete y los diez euros por el viaje hasta el aeropuerto, entre los tres y los seis euros hasta el puerto, de uno a dos euros por el servicio de ciudad, y de entre un 10% y un 20% del coste por los servicios de carretera.