Siguen las protestas en Valencia contra la nueva regulación horaria de 12+4 y la Ley del Taxi de Valencia. Desde la Asociación Gremial Provincial exige “urnas ya” para que se escuche “lo que la mayoría del sector quiere y beneficia al ciudadano”.
Cientos de profesionales han colapsado de nuevo Valencia para mostrar su rechazo a lo que han calificado de “decisiones políticas arbitrarias”. Convocados por la Asociación Gremial de Valencia, la Asociación Empresarial y la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, piden al gobierno autonómico que “les escuche con urnas para que la mayoría exprese de forma democrática lo que quiere”.
Creen desde estas organizaciones que si finalmente se aprueban las 12+4 “Valencia se va a quedar sin taxis de madrugada los fines de semana y se va a tener que despedir a cientos de compañeros, muchos de ellos familiares, que solo viven de este sueldo”, según explicó Ismael Arráez, presidente de la Gremial.
No ha sido el único motivo de protesta, ya que los manifestantes también han pedido que se elimine de la nueva Ley la dedicación exclusiva y que una vez jubilados no puedan mantener sus licencias y seguir trabajando cuando sí se permite en el resto de sectores profesionales. Además, los taxistas han pedido un Real Decreto Ley que cree una segunda Autorización para las licencias VTCs y una ley que las regule ya, dejando muy claro que la Mesa contra el Intrusismo es un fraude.