La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/08/2016 13:34:45 - Gaceta del Taxi

Radio Taxi Independiente, "emisora única, ¿por qué no?"


La nueva directiva de Radio Taxi Independiente de Madrid tiene claro que el futuro del taxi debería pasar por la creación de una emisora única. Estar todos juntos, explican, dotaría al sector de un presupuesto mayor destinado a desarrollar campañas de captación de clientes y acabaría con la competencia de plataformas ajenas al taxi. 

 

 

Sin embargo, tanto el presidente, Santiago Rebollo, como el secretario, Iván Plaza, creen que no existe voluntad para que la emisora única sea una realidad y, mientras tanto, trabajan en mejorar la calidad de sus servicios, con la obligatoriedad de una imagen corporativa, y con la incorporación de diferentes herramientas que amplíen su cartera de clientes.

 

 

 

Gaceta del Taxi.- Radiotaxi Independiente ha atravesado en los últimos años una situación económica muy complicada. ¿Se puede decir que han iniciado una nueva etapa?

 

 

Iván Plaza.- Hemos hecho cosas que nunca se habían hecho antes. La gente joven pensamos de otra manera, somos conscientes de que es importante saber reciclarse y ha costado mucho. Pero o te renuevas o mueres. Nosotros contamos con empresas o aplicaciones que nos ayudan a conseguir más clientes, empresas nuevas. No nos cerramos a nada y todo aquello que pueda ser un beneficio para la radioemisora nosotros estamos dispuestos a incorporarlo. 

 

 

Santiago Rebollo.- Somos una emisora súper humilde, hemos podido ir saneando la situación económica. La crisis nos ha hecho daño a nivel de cooperativa pero no a nivel de trabajo, porque hemos trabajo muy bien. Pero la gestión no ha sido todo lo buena que tenía que ser y han sido los cooperativistas los que han asumido el gasto y han tirado hacia delante. Ahora estamos al día ya de IRPF y Seguridad Social y estamos a punto de adquirir un local propio, por primera vez en 33 años. 

 

 

G.T.- De fusiones, entonces, ni hablamos…

 

 

Santiago Rebollo.- No, y menos ahora que nos hemos recuperado. Sabemos que no somos una emisora barata, pero tenemos mucho trabajo. Y lo que queremos es cubrir el servicio, por lo que queremos que entren coches pero de manera equilibrada. 

 

 

El 80% del trabajo en RTI es de emisora, nuestros socios trabajan poco la calle y queremos seguir manteniendo esa esencia. Por eso, aunque necesitamos más coches, queremos dejar claro que la subida será equilibrada, según crezcan los servicios. Eso sí, nos parecería bien la idea de una emisora única en Madrid.

 

 

G.T.- ¿Por qué sería una buena opción la creación de una emisora única? 

 

 

Iván Plaza.- Sería una de las mejores opciones para el sector. 15.700 taxis unificados en un único call center, una única aplicación… Si todos esos coches, en vez de pagar a diferentes “sillones”, empresas captadoras de servicios, gestorías…repercutiera en una única emisora con un pequeño porcentaje para invertir en el usuario, podríamos trabajar en ofertas para el usuario. Algo que a día de hoy el taxi no puede hacer porque no tiene capacidad económica para ello. Pero si todos estuviéramos juntos, ¿por qué no?  ¿Por qué no tenemos una aplicación propia?

 

 

Santiago Rebollo.- Si nosotros lo hiciéramos, como hacen desde otras aplicaciones, se acabaría esa competencia, y todo el beneficio repercutiría directamente en el sector y no en empresas extranjeras ajenas al taxi. Ellos no podrían hacerlo, porque ahí estaríamos nosotros. 

 

 

G.T.- ¿Creen que a día de hoy es una opción viable o se trata de algo imposible?

 

Santiago Rebollo.- Es imposible. Hay gente que quiere estar toda la vida con su sueldo de directivo, y lo veo muy complicado.

 

 

Iván Plaza.- Imposible no hay nada, pero no hay voluntad, porque nadie cede. ¿Por qué no se votan representantes para negociar con las administraciones? Porque al final, en este y otros sectores, es evidente que cuanto más alto estás, más influencia a diferentes niveles tienes. Y eso es muy complicado de reconducir o de cambiar.







.