Cumplir cincuenta años merece una ceremonia especial, y por ese motivo Radioteléfono Taxi Madrid celebró este año, en lugar de una cena, una comida de hermandad para conmemorar este aniversario tan destacado. En torno a 600 personas se dieron cita ayer en El Mirador de Cuatro Vientos para disfrutar y conmemorar la larga historia que poco a poco ha ido construyendo la emisora madrileña.
Andrés Veiga, presidente de RTT, recalcó durante su intervención el hecho de que en esta ocasión querían “hacer algo diferente” para “honrar a todos nuestros compañeros que hace cincuenta años decidieron fundar la cooperativa, alguno poniendo incluso la escritura de su casa como garantía”.
“Fueron unos comienzos muy difíciles, en aquel tiempo el poder económico era escaso. Tenían pocos recursos, poco asesoramiento, pero un valor tremendo”, señaló Veiga. Durante el repaso de estos 50 años, que se acompañó con un emotivo video producido por Olga Martín, se recordó que durante estas cinco décadas “no todo ha sido bonito, ha habido momentos muy duros”. “Hemos sufrido tiempos de crisis e incertidumbres. Hemos visto nacer e irrumpir a una nueva competencia y también como nos ha atacado mucha gente”, afirmó el presidente.
A la cena también acudió Matías Martínez, el histórico taxista de Madrid que, acompañado de la presidenta de TaxiLuz, Maite Tejedor, también quiso dedicar unas palabras de reconocimiento y agradecimiento al colectivo, haciendo hincapié en que “el día se ilumina aún más cuando todo el taxi está unido”.
Después de la comida se procedió a homenajear a las y los trabajadores de RTT, y a los cooperativistas que han cumplido 25 y 35 años en la emisora, así como a los que se jubilaron durante el año pasado. “Son familia y como trabajan como una familia, los resultados son los que son”, destacó Veiga.
Entre los asistentes acudieron entidades del sector, mutualidades, aseguradoras y empresas afines, que no dudaron en colaborar con la rifa previa a la fiesta con música en directo que puso fin a la comida. La Asociación Gremial del Taxi, la Asociación Madrileña del Taxi, Federación Profesional del Taxi, SCAT, la Peña Segoviana, la Peña Zamorana, la Peña Abulense y la Peña Alcarreña, MMT, UECA, Solimat, Taxitronic, Banco Sabadell, La Razón, E-Cartilla fueron algunas de las empresas y organizaciones presentes durante la cena. La Gaceta del Taxi, como cada año, acudió para cubrir el evento que este año ha sido aún más especial.