La plataforma que está a favor de la regulación horaria en el taxi de Córdoba, ha anunciado que en los próximos días procederá a la recogida de firmas para mantener la actual normativa de horarios que hay en el municipio cordobés.
La acción llevada a cabo por este grupo supone una respuesta a la petición realizada por CCOO, UGT, FACUA y la Plataforma NO a la regulación horaria. Estas entidades exigieron al Ayuntamiento de Córdoba la retirada de la normativa de 18 horas impuesta al sector, al considerarla “contraproducente”.
Según han explicado desde la plataforma, tal y como recoge El día de Córdoba, aunque la regulación actual es insuficiente, se encuentra “dentro del marco legal”. En la entidad entienden que la labor de esta normativa no es otra que mejorar la calidad del trabajo del taxista, así como el nivel del servicio de cara al usuario.
A ojos de la organización que defiende el mantenimiento de la regulación, la gran crisis económica ha sido la razón por la que el sector del taxi se vio obligado a reestructurar su oferta para poder obtener un salario decente
Por último, quisieron lanzar un mensaje a los sindicatos, instando al cumplimiento de los convenios colectivos “que ellos mismos firman”, reprochándoles que año tras año, éstos hayan sido vulnerados.