La Asociación sevillasemueve y la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta exigen al Ayuntamiento de la ciudad, a través de una petición en el portal change.org, que garantice que el trabajo del taxi, especialmente en el aeropuerto, esté abierto a todos los profesionales.
Para ambas organizaciones, que ya han recogido 356 firmas, el servicio de taxi es un componente “muy importante” y un elemento “clave” para el turismo de la ciudad. Sin embargo, señalan que Sevilla y sus ciudadanos “no pueden seguir siendo rehén de ningún grupo habituado a imponerse por la fuerza”.
Y es que, en el escrito publicado en change.org, las dos asociaciones denuncian que, aunque la mayoría de taxistas “son trabajadores honrados y esforzados”, la calidad del servicio se ha degradado “por culpa de malos profesionales que han tomado como propios lugares como el aeropuerto, impidiendo el acceso libre de todos los taxistas al mismo”.
Para solucionar esta problemática que, aseguran, el Ayuntamiento “conoce muy bien y de primera mano”, piden la adopción de medidas que permita a todos los profesionales trabajar, como puede ser el turno rotatorio, además de vigilancia policial y otros dispositivos que hagan cumplir las normas y sancionar en consecuencia.
También solicitan al gobierno municipal que asegure la protección de los consumidores contra el cobro abusivo y la picaresca por parte de malos profesionales, mediante labores de vigilancia policial, y una buena y abundante información sobre tarifas al consumidor, incluidos los turistas.
Recuerdan también que los sevillanos, “que este año dedicarán 818.157€ de sus impuestos a rescatar licencias de taxi”, no se merecen que un “pequeño aunque bien organizado grupo de malos profesionales lo tiren todo por tierra al objeto de llenarse los bolsillos con prácticas ilegales”.