Tras reuniones mantenidas con las distintas administraciones, “y por el bien del usuario”, AEMA ha informado del reestablecimiento del servicio de eurotaxi en Madrid. Confían en llegar a una solución a lo largo de esta semana con Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
Con prudencia, desde esta asociación han valorado positivamente “la buena voluntad” de las administraciones. Además espera de que en esta semana se tengan soluciones “sobre la mesa a través de alguna de las dos vías que se han apuntado”.
En la nota de prensa, AEMA también pide la dimisión de Javier Font, presidente de FAMMA Cocemfe y Cermi Madrid, al considerar que “no es un interlocutor válido y por ser el verdadero origen del problema que nos ha empujado a las últimas decisiones, aunque ahora pretenda aparecer como nuestro mayor defensor”.
Recuerdan desde esta asociación que las “continuas y sistemáticas campañas de ataque y descalificación al sector del taxi” han tratado de buscar “un enfrentamiento artificial entre dicho sector, en general, y el Eurotaxi, en particular, con las personas con diversidad funcional”.