El Ayuntamiento de Madrid ha decidido reforzar el servicio de taxi durante los fines de semana de los meses de julio y septiembre. Además, con carácter excepcional, el régimen de descanso obligatorio para las licencias de autotaxi durante el día 14 de julio también se modifica, coincidiendo con el festival MadCool, que tendrá lugar en Valdebebas.
En concreto, el 14 de julio todas las licencias podrán prestar servicio desde las 20.00 horas del sábado 14 de julio hasta las 07.00 horas del domingo 15 de julio.
Para julio y septiembre, las licencias cuyos ordinales terminen en número par permanecerán inactivas obligatoriamente los sábados impares, desde las 06:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente, y los domingos impares desde las 07:00 horas de ese día hasta las 06:00 horas del siguiente.
Las licencias cuyos ordinales terminen en número impar permanecerán inactivas obligatoriamente los sábados pares, desde las 06:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente, y los domingos pares desde las 07:00 horas de ese día hasta las 06:00 horas del siguiente.
Se recuerda que durante el mes de agosto será de aplicación el descanso semanal en régimen ordinario de lunes a viernes por número de licencia, no siendo aplicable el correspondiente a sábados y domingos.