Con motivo de la celebración de la Noche de Halloween y la repercusión que hoy en día esta fiesta tiene en Madrid, el Ayuntamiento de la capital ha ordenado un refuerzo del servicio de taxi que espera aumentar la oferta de vehículos entre las 6.00 y las 8.00 horas.
El Consistorio explica que el calendario de descansos previsto para un día festivo como es el 1 de noviembre, puede provocar que la oferta de servicio no pueda atender a la importante demanda que se espera para esta noche.
Por esa razón, y con carácter excepcional, los vehículos adscritos a las licencias acabadas en 0,2,6 y 8, que debían descansar desde las 06.00 horas del día 1 de noviembre, podrán trabajar dos horas más y empezar su descanso a las 08.00 horas. Estos vehículos a los que les correspondía descansar el día 1 de noviembre por ser festivo, estarán descansando obligatoriamente hasta las 03.00 horas del día siguiente.
Por otro lado, los vehículos adscritos a las licencias cuyo número termina en 3 o 4, que les correspondía permanecer en descanso por el hecho de ser jueves, igualmente podrán trabajar hasta las 8.00 horas del día 1 de noviembre y no hasta las 06.00 como estipula la normativa. El descanso obligatorio de estas licencias se prolongará hasta las 06.00 horas del día siguiente.