La nueva plataforma multimodal de movilidad de Renfe se ha puesto en marcha a modo de prueba este miércoles. Bajo el nombre “Renfe as a Service”, la nueva aplicación busca integrar la oferta de transporte público y privado más amplia posible.
En un comunicado emitido por la operadora de trenes se explica que durante los próximos meses se realizarán varias licitaciones públicas antes de poner en marcha la app, que incluirá en una misma plataforma el transporte en tren, taxi, VTC, metro o autobús.
El objetivo es conseguir que el cliente pueda organizar su viaje de principio a fin a través de un pago único y sin salir de la app. La prueba, en la que participarán usuarios de la compañía, permitirá sumarte a través de la web de Renfe a 500 viajeros frecuentes entre Madrid y Barcelona para probar los módulos de la plataforma.
Con esta iniciativa de versión multimodal y de puerta a puerta de transporte, la compañía se prepara para la liberalización del sector ferroviario de viajeros que comenzará en diciembre de 2020.