La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/12/2020 - Gaceta del Taxi

Reunión de Uber con Élite Taxi Barcelona


Ante las intenciones de la compañía norteamericana Uber de ofrecer servicios de transporte con taxis en la Ciudad Condal, la empresa se reunirá con Élite Taxi Barcelona, la organización representativa mayoritaria actualmente en la capital catalana.  

 

Según ha podido saber La Gaceta del Taxi, el encuentro, que se celebrará “pronto” -probablemente a lo largo de esta semana-,  habría sido “solicitado” por algunas entidades del taxi con las que previamente se ha puesto en contacto la compañía estadounidense.

 

Tras entender “lo oportuno de la reunión”, intermediarios han puesto en contacto a Uber y Élite Taxi Barcelona para tener un encuentro cara a cara y poder conocer las intenciones y las condiciones con las que tiene pensado poner en marcha la compañía su servicio de taxi en la capital catalana.

 

“Se ha intermediado para que tengamos esta reunión, y no tenemos ningún problema en tener el encuentro”, asegura a nuestro medio Tito Álvarez, coordinador de Élite Barcelona. “No estamos de acuerdo con su llegada, sabemos que la mayoría del taxi no quiere a Uber, pero también sabemos que una minoría sí va a querer trabajar con ellos”, explica.

 

Desde Élite aseguran que han recibido muchos mensajes insistiendo en que sería oportuno tener el encuentro para ver las pretensiones de la empresa, pero advierten de que no van a cejar en su presión sobre Uber. “Tenemos miles de taxistas organizados, los siete días de la semana, para que al salir de la reunión solicitemos servicios de taxi con Uber para saber qué conductores del colectivo trabajan con la empresa”, explica Álvarez. “En Barcelona tenemos una capacidad de presión muy fuerte que no tienen en otros sitios, y podemos ejercerla de forma efectiva sin violencia alguna”, recuerda el coordinador de Élite.

 

Cuestionado sobre si habría alguna posibilidad de que desde Élite saliesen satisfechos del encuentro, al margen de una renuncia de Uber a operar en Barcelona, la respuesta es de desconfianza. “Nos pueden decir que no trabajan con VTC, sin comisiones, sin promociones agresivas, etc. Pero no tenemos confianza. Les seguimos por todo el mundo y tienen una manera de actuar que no nos genera confianza”, explica Álvarez que insiste en que tienen abiertos procesos e investigaciones contra Uber en diferentes instancias.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA 










.