En la sede de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) mañana a las 11.00 horas está prevista una reunión de todas las asociaciones del sector madrileño que tiene como objetivo alcanzar acuerdos comunes que serán presentados de forma conjunta a las diferentes administraciones.
Esta reunión es la segunda que se lleva a cabo en menos de una semana, puesto que el pasado viernes, a propuesta de la Asociación Madrileña del Taxi (AMT), se celebró un encuentro en la sede de SCAT a la que acudieron FPTM, la Asociación Gremial, Élite Madrid y la Plataforma Caracol.
En dicha reunión se llegó al acuerdo de solicitar urgentemente tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de Madrid que clarifiquen su postura en base a la regulación de VTC que habilitó el Ministerio de Fomento a través del RDL 13/2018 que fue convalidado el 25 de octubre en el Congreso de los Diputados.
Según firman las asociaciones en un comunicado, está previsto que en otro futuro encuentro se dé cabida a otros entes del sector con la intención de que el taxi “hable con una única voz de cara a las diferentes administraciones”.
Reunión con el Ayuntamiento el viernes 23 de noviembre
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado a los representantes de las asociaciones del sector para una reunión “de alto nivel” que tratará las actuaciones municipales posibles de regulación de VTC tras la convalidación del RDL 13/2018. Esta reunión se celebrará apenas tres días antes de una protesta convocada por Élite y la Plataforma Caracol frente a las puertas del consistorio.