El sector del taxi nacional está manteniendo en estos momentos una reunión de “índole urgente y ejecutiva” al que han acudido entre los representantes de asociaciones de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid. El encuentro, que ha comenzado con un ligero retraso, se está celebrando en la Cámara de Comercio de Madrid.
El principal objetivo de la reunión es coordinar las acciones a tomar por todas las organizaciones pues, tal y como reconoce el propio Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, en la carta de la convocatoria, éstas han sido en más de una ocasión “descoordinadas o desenfocadas”. Si el primer punto del día serán las acciones coordinadas a tomar, el segundo será el calendario de esas actuaciones coordinadas.
El momento por el que atraviesa el taxi demanda que el sector -a ojos del máximo representante de Fedetaxi- concentre sus “fuerzas y atención sin buscar réditos cortoplacistas”. Miguel Ángel Leal también ha reconocido que esta situación induce también a buscar apoyos solidarios con los taxistas de fuera de España, dado que los problemas con las empresas multinacionales “son comunes”.