La agrupación de taxistas Radio Taxi Mérida tacha de “presunta prevaricación” el “urgente interés” del equipo de gobierno en funciones del Ayuntamiento por adjudicar seis nuevas licencias.
La asociación aclara que estas licencias están adjudicadas a “seis señores a los que se deberán algunos favores, por salir en el vídeo promocional de campaña del partido de Pedro Acedo”, alcalde en funciones, algo que, según esta asociación, explicaría tanta “urgencia”. Urgencia que también estaría provocando presiones a los empleados públicos, publican medios locales de acuerdo a palabras de RT Mérida en este comunicado, pues el gobierno en funciones intenta agilizar los trámites del expediente, lo que demuestra a su juicio que “tienen que dejar a sus amigos colocados antes de salir”.
En nota de prensa, el grupo de taxistas denuncia además “contradicciones” en toda esta trama. Hablan de que Pedro Acedo afirmó que había sentencia firme sobre el recurso presentado por Radio Taxi Mérida, pero en el acta de la Junta de Gobierno Local del 1 de junio, en la que se hace alusión al auto, se indicó “venir a acordar la ejecución provisional de la sentencia dictada”. Para Radio Taxi Mérida, esta afirmación demuestra que el equipo de gobierno en funciones conoce que la sentencia está recurrida al Tribunal Superior de Justicia, ya que el acta de la Junta de Gobierno hace alusión al auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
“Es una sentencia recurrible, el capricho de unos políticos en funciones para favorecer a sus amigos antes de dejar sus cargos, puede tener una responsabilidad patrimonial para el ayuntamiento, responsabilidad que tendremos que pagar los ciudadanos emeritenses”, dice el comunicado.