La Asociación Representativa Taxista Autónomo, RTA, ha decidido liberalizar su plataforma Taxii.es para pedir taxi a través de una aplicación móvil
Para esta organización de Barcelona, el sector del taxi “debe ser gestionado y controlado por sus integrantes taxistas”, razón por la que ofrecen esta app a radio emisoras de taxi de toda índole o a colectivos o grupos de taxistas con cartera de clientes, con ubicación en España.
Según explican, se proporcionará de forma gratuita el código fuente de la plataforma, del sistema web y de las aplicaciones para smartphone así como de la base de datos encargada de su gestión, sus procedimientos almacenados y las tareas programadas de servidor. El requisito, hacer referencia a la asociación como fuente de base del sistema.
Así, tal y como señala RTA, las organizaciones que quieran podrán ofrecer sus servicios a través de estos sistemas sin depender de terceros. En la propuesta realizada por la asociación, no se incluye soporte o ayuda para su instalación, configuración y mantenimiento.
Esta no es la primera iniciativa de este tipo para ofrecer al resto del sector sistemas desarrollados por el propio colectivo. La CTE anunció en el mes de julio que distribuiría entre sus asociados una app de similares características para hacer frente a los sistemas que se han introducido en el sector mediante empresas externas.